1 -Conocer los procesos y mecanismos básicos que rigen los hechos sociales y utilizar este conocimiento para comprender el pasado y la organización de las sociedades.
2 -Adquirir y emplear con precisión y rigor el vocabulario específico del área. Seleccionar información, con los métodos y las técnicas propios de la Geografía y de la Historia, para explicar las causas y consecuencias de los problemas y para comprender el pasado histórico y el espacio geográfico.
3 -Utilizar las imágenes y las representaciones cartográficas para identificar y localizar objetos y hechos geográficos, y explicar su distribución a distintas escalas, con especial atención al territorio español. Utilizar, asimismo, fuentes geográficas de información: textos escritos, series estadísticas, gráficos e imágenes, y elaborar croquis y gráficos apropiados.
4 -Utilizar mapas y cualquier otra representación gráfica adecuada para la identificación y análisis de procesos históricos, y dar a conocer los procedimientos básicos para el comentario de dichas fuentes.
5 -Utilizar la imagen como elemento esencial de trabajo para el estudio del patrimonio artístico y cultural.
6 -Identificar los elementos del medio físico y describir y caracterizar los principales medios naturales y su localización. Analizar la utilización de los recursos por los grupos sociales y valorar las consecuencias ambientales.
7 Describir un espacio geográfico y señalar sus características. Identificar los espacios rurales, industriales, de servicios y urbanos.
8 -Conocer la diversidad geográfica del mundo, sus rasgos básicos físicos y humanos y distinguir las grandes áreas socioeconómicas, culturales y políticas. Comprender los rasgos físicos y humanos de España, y la diversidad territorial y cultural.
9 -Identificar y localizar en el tiempo y en el espacio los procesos y los acontecimientos relevantes, con el fin de adquirir una perspectiva global de la evolución histórica de la Humanidad, dentro de un marco cronológico preciso y de un esquema de fechas clave, y distinguir, dentro de la evolución histórica, las nociones de cambio y permanencia.
10 Comprender la interrelación de los factores multicausales que explican la evolución de las sociedades humanas, así como el papel desempeñado en dicho proceso por colectividades y grandes personalidades.
11 -Adquirir una memoria histórica que permita elaborar una interpretación personal del mundo, a través de unos conocimientos básicos de Historia Universal, europea, española y de la Comunidad de Castilla y León, con respeto y valoración de los aspectos comunes y los de carácter diverso, con el fin de facilitar la comprensión de la posible pertenencia simultánea a más de una identidad colectiva.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
15 comentarios:
me sirviria solo que soy muy peresoso y para mi es mucho pero
hola, me parecio muy preciso tu resumen y me sirvio mucho, ya que se me ha hecho muy dificil mi primer semestre, comprender el idioma tecnico de las ciencias sociales.
gracias.
hola, me parecio muy preciso tu resumen y me sirvio mucho, ya que se me ha hecho muy dificil mi primer semestre, comprender el idioma tecnico de las ciencias sociales.
gracias.
gracias a esa información estoy haciendo un ensayo
gracias me sirvio dema :)
Wow si me sirvió pero lo malo es que es mucho y me dio Peresa escribir todo eso
Me sirvió demasiado
Es de muy útil la información
Está bien gracias jejejeje 🤗😄😁
Hola quien podrá decirme el principal objetivo de las ciencias sociales ..
bendiciones por su articulo, que dios le bendiga amigo. Lo único podrían acortarse un poco? Gracias y más bendiciones.
Pinche coronavirus dios les salve y si no lo hace deben morir por perros pecadores
Así soy yo
Pues el primero
me en canto y me gusto mucho este resumen
Publicar un comentario